Luego de una jornada de allanamientos y rescate de al menos 160 personas entre mujeres y niños de la comunidad judía Lev Tahor. Ayer concluyeron las diligencias lideradas por la Fiscalía contra la Trata de Personas; sin embargo, una captura inesperada se registró inesperadamente.
PUBLICIDAD
De acuerdo al Ministerio Público (MP) coordinó la captura del Subcomisario de la Policía Nacional Civil, Manuel Salvador Aldana Monzón, por el delito de revelación de secretos. Durante la diligencia el ente investigador determinó que Alda Monzón habría brindado información confidencial a un líder de la comunidad judía Lev Tahor.
Ayer en conferencia de prensa por el caso, la llicenciada Nancy Lorena Paiz, encargada del despacho de la Fiscalía contra la Trata de Personas, relató que el 11 de noviembre pasado escaparon cuatro menores de edad de esa comunidad y se presentaron al Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA) y, tras recibir sus declaraciones, el caso fue trasladado a la Fiscalía contra la Trata de Personas.
Luego de escuchar sus testimonios y hacer exámenes médicos forenses, establecieron que efectivamente hay modalidades de trata de personas, como matrimonio forzado y delitos conexos.