Tomas Homan, conocido como el ‘Zar de la frontera’ y quien estará a cargo de la frontera de Estados Unidos durante la Presidencia de Donald Trump, ratificó que al asumir el 20 de enero de 2025, se enfocarán en la deportación de migrantes ilegales, y que les darán la oportunidad de decidir si son deportados con o sin sus hijos estadounidenses.
PUBLICIDAD
Una de las grandes controversias sobre la deportación es que muchos indocumentados tuvieron hijos en Estados Unidos. Ellos siguen siendo ilegales, pero sus niños son considerados estadounidenses. De allí, que Trump quiera eliminar la ciudadanía estadounidense por nacimiento.
La diatriba ha estado en el hecho de que mientras los padres son migrantes ilegales, sus niños no. Los pequeños tendrán derecho a estar en Estados Unidos, y no solo eso, sino que sería un deber de las autoridades hacer que permanezcan en la nación.
Para evitar la deportación de padres sin sus hijos, el ‘Zar de la frontera’ prometió en una entrevista a The Washington Post, que los padres podrán decidir si llevarse o no a sus hijos al ser deportados, informó Efe.
La política que aplicarán será la detención de los padres con sus hijos en centros con tiendas de campaña o carpas. Sin importar si los niños son estadounidenses, serán sus padres quienes decidirán si van con ellos a los centros de detención.
“El problema es el siguiente: usted sabía que estaba en el país de manera ilegal y decidió tener un hijo. Así que fue usted quien puso a su familia en esa posición”, acentuó Homan.
‘Zar de la frontera’ informó que construirán más centros de detención para deportados
El ‘Zar de la frontera’ informó que construirán más centros de detención para el plan de deportación que tienen planificado. En entrevistas anteriores, ya ha asegurado que hará la deportación más grande de la historia de Estados Unidos.
PUBLICIDAD
De esta manera, los centros de detención volverán al país, luego de que Joe Biden los cerró en 2021.
“Vamos a tener que construir instalaciones para familias. El número de camas que necesitaremos dependerá de lo que indiquen los datos”, notificó Homan.