La Fiscalía de Delitos de Narcoactividad procesó este día una escena a inmediaciones de la aldea La Esmeralda, municipio de Ixcán-Playa Grande, Quiché, donde se localizó una aeronave que había sido incinerada.
El personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas recabaron los indicios pertinentes y se encontraban gestionando la movilización de los restos de la aeronave en coordinación con el Ejército de Guatemala.
La fiscalía desarrolló las diligencias de investigación correspondientes para establecer la posible utilización de la aeronave en el transporte de ilícitos, así como individualizar a los presuntos responsables de pilotar y a quienes hayan participado en los hechos.
Por su parte, el Ejército de Guatemala informó por medio de un comunicado que la mañana de este domingo 29 de diciembre del 2024, del Comando Aéreo Central “La Aurora”, despegó el helicóptero BELL-407GX, en el marco de las operaciones que se realizaron en apoyo a las fuerzas de seguridad pública.
Lamentablemente, en un percance fortuito la aeronave se precipitó sobre el río Chixoy en ese departamento. Dejando como saldo trágico la muerte de dos personas.