En horas de la tardes de este 2 de enero, a la altura del kilómetro 198.5 ruta a Cito Zarco, (entre Quetzaltenango y Retalhuleu) un pick up volcó sobre la cinta asfáltica, por lo que elementos de bomberos municipales departamentales estabilizaron y trasladaron a cuatro personas heridas a la emergencia del Hospital Nacional de Retalhuleu.
Una falla en el sistema de frenos fue posible causa por la que el piloto tuvo que orillarse perdiendo el control del volante y volcando el vehículo tipo pick-up. Según versiones los tripulantes del vehículo habían iniciado el viaje hacia las playas de Champerico, Retalhuleu cuando se registró el lamentable hecho.
Los cuerpos de socorro trasladaron a cuatro personas, mientras que elementos de Cruz Roja y Bomberos Voluntarios constataron que una fémina ya no presentaba signos vitales por politraumatismo general. La mujer fue identificada como Eloida Maribel Morales, 50 años de edad, originaria de La Democracia, Huehuetenango y quién era esposa del piloto.
Las imágenes del hecho son desgarradoras y la grabación de un medio local que cubrió la emergencia, muestra las palabras que dirigió el hombre a su esposa cuando ya estaba fallecida.