Ayer, miembros de la comunidad Lev Tahor acudieron afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación (PGN) para llevar a cabo una reunión. Durante el encuentro, algunos padres manifestaron su preocupación por los menores que permanecen en el albergue Casa Nuestras Raíces ubicado en la zona 3 de la ciudad capital.
PUBLICIDAD
Por su parte, el representante legal de la comunidad brindó declaraciones a al medio de comunicación televisivo TELEDIARIO en donde señaló frente a las cámaras que un menor de edad, de los cuatro que presentaron la denuncia según la PGN, habría sido sobornado con una considerable suma de dinero para iniciar con la polémica en la comunidad.
“Fue sobornado con la promesa de recibir cinco mil dólares a cambio de poner la denuncia en contra de la comunidad”, detalló el hombre.
“Unos patojos menores de edad salieron de nuestra comunidad, las puertas están abiertas. Ellos tenían comunicación con otras personas,pero los primos los llamaron a ellos y les dijeron que se salieran de la comunidad y les iban a dar mucho dinero. Si ustedes van a salir de la comunidad, nosotros vamos a entregar comida, todas las cosas necesarias pero deben salir de la comunidad y nosotros los vamos a apoyar en todo”, aseveró.
Así mismo, especificó que estas personas los obligaron a firmar unos documentos incluso cuando los menores no sabían que decían los papeles. Finalmente, afirmó que tienen todas las evidencias que respaldan sus declaraciones y en donde los menores fueron sobornados.