Una grabación de una cámara de seguridad documentó el momento exacto en el que un reo perdió la vida tras caer desde unos 8 metros de altura. El hecho ocurrió durante la tarde del martes 31 de diciembre en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes en Chile; sin embargo, las imágenes se han viralizado en las últimas horas.
De acuerdo a los antecedentes, el interno identificado como Matías Barrientos subió a los techos del dormitorio 5, presuntamente con la finalidad de fugarse.
Medios locales informaron que cuando se alertó de la presencia del reo en la techumbre, se activó el procedimiento para estos casos en el penal. Personal de Gendarmería le solicitó al sujeto que se bajara pero este hizo caso omiso.
El fallecido, cumplía una condena de 3 años y un día por receptación, habría intentado saltar al exterior del penal cuando se le habrían enredado sus pies en alambres de punta de tiburón, cayendo de cabeza.
El deceso fue confirmado por la Dirección Regional de Gendarmería de Valparaíso, la que afirmó que “de acuerdo a información preliminar, el interno habría intentado evadir la seguridad del recinto, a través de la techumbre, desde donde se precipitó falleciendo de forma inmediata, sin mediar acciones de terceros”.
La institución penitenciaria informó que se instruyó una investigación interna para aclarar los hechos, junto con entregar los antecedentes al Ministerio Público. El cuerpo de Barrientos fue trasladado al Servicio Médico Legal.
A través de redes sociales, distintos usuarios viralizaron el registro de la fatal caída. Tal como se puede ver en el video difundido en X, un funcionario de Gendarmería presenció todo a escasos metros. Su deceso fue inmediato.