El seguimiento en el aumento de salario de los diputados del Congreso lo verá la próxima junta directiva luego de haber solicitado los informes a las direcciones Jurídica y Financiera por la Comisión Permanente. El año pasado, los legisladores aprobaron el aumento de salario de Q29 mil a Q51 mil para igualar el salario con los magistrados de apelaciones.
PUBLICIDAD
Este martes 7 de enero, la diputada Sonia Gutiérrez Raguay, integrante de la actual directiva, informó que solicitaron informes legales y de disponibilidad financiera a los departamentos Jurídico y Financiero.
Entonces, al conocer los informes será la próxima directiva que tomará posesión el 14 de enero la que informe a los legisladores acerca del aumento.
El aumento
La madrugada del 27 de noviembre fue cuando los diputados aprobaron el aumento de su salario que “no puede ser menor a los ingresos percibidos por los magistrados de la Corte de Apelaciones”.
El reajuste salarial a los diputados debe ser sometido a discusión durante una plenaria. “Es muy posible que pueda ser la siguiente junta directiva que conozca el tema, toda vez se tengan los estudios específicos y se conozca en el Pleno”, recalcó la legisladora.
Directiva: