La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia de la República (SBS) informó por medio de un comunicado la situación de las personas del grupo “Lev Tahor” albergadas en Casa Nuestras Raíces Guatemala.
PUBLICIDAD
Las autoridades refieren que las mujeres pertenecientes al grupo “Lev Tahor” han manifestado de manera reiterada su negativa a recibir alimentos proporcionados por la SBS, a pesar de los esfuerzos de la Secretaría por garantizarles una alimentación adecuada, acorde con sus necesidades.
“En cumplimiento de una orden judicial emitida por un juez competente, el ingreso de ciertos alimentos al albergue por parte de los integrantes del grupo “Lev Tahor” está restringido”, puntualizan.
La SBS asegura que el albergue cuenta con alimentos suficientes y adecuados para las niñas, niños y adolescentes bajo su resguardo, respetando siempre las costumbres y prácticas religiosas del grupo, garantizando que los alimentos proporcionados sean culturalmente pertinentes.
“Con el fin de asegurar que las personas albergadas puedan preparar sus propios alimentos, se ha habilitado un área de cocina dentro del albergue, que cuenta con la supervisión en todo momento del personal de la SBS”, afirman.
PUBLICIDAD
Esta cocina está equipada con productos y procedimientos que respetan la identidad cultural y religiosa de los albergados, permitiendo que puedan preparar su alimentación de acuerdo con sus prácticas, afirman las autoridades.
“La SBS reafirma su compromiso de velar por el bienestar, seguridad y derechos de todos los niños, niñas y adolescentes bajo su protección, actuando siempre conforme a las decisiones judiciales y garantizando condiciones de vida dignas para todos los albergados”, concluyeron.