El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó la ayuda de emergencia por un millón de dólares destinados a “brindar atención a las familias damnificadas” por eventos climáticos.
PUBLICIDAD
En un comunicado el BCIE informó que apoyará a las familias guatemaltecas afectadas por eventos climáticos en todo el territorio. “Ante la alerta anaranjada declarada en Guatemala por el incremento de frente fríos, intensas lluvias, descenso de la temperatura y fuertes vientos que afectaron al país en las últimas semanas, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó una ayuda de emergencia por 1 millón de dólares para brindar atención a las familias damnificadas”.
Detalles
El banco detalló que el monto se destinará a “colaborar con los esfuerzos que realizan las autoridades del gobierno para mitigar los daños y contribuir con asistencia humanitaria a través de la compra de alimentos, kits de cocina e higiene, filtros purificadores de agua, bienes de primera necesidad, medicamentos, equipo médico y de bioseguridad”.
El dinero también se utilizará en la construcción de viviendas, así como trabajos para arreglos de infraestructura dañada.
Así también, el BCIE recordó que durante el 2024 hubo hundimientos, deslizamientos e inundaciones debido a la lluvia. Esto afectó a la población en la provincia, principalmente en viviendas, carreteras y caminos rurales.