Noticias

VIDEO. La doble vida de dos trabajadoras de la municipalidad de Salcajá

El alcalde destacó que eran “muy buenas trabajadoras”. A esto se dedicaban.

Ayer, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos empleadas de la municipalidad de Salcajá, Quetzaltenango, una se desempeñaba como recepcionista y la otra como colaboradora de la Oficina del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), ambas llevan más de 12 años laborando en la comuna, refirió el alcalde de ese municipio.

En palabras del Alcalde ambas trabajadoras se desempeñaban con profesionalidad y cumplían con lo requerido por esa comuna.

Publicidad

En la zona 1 de Salcajá, Quetzaltenango, investigadores de la PNC capturaron a Karla “N”, de 39 años, y a Evelyn “N”, de 35 años, las dos requeridas por un juzgado de Guatemala desde el 3 de diciembre del año pasado, por el delito de extorsión.

De acuerdo al departamento de comunicación social de la comuna, indicaron que de momento no tenían una postura oficial y que analizaban las acciones que tomará el Concejo Municipal.

El alcalde destacó a los medios de comunicación locales que eran dos “muy buenas trabajadoras”. “Me imagino que esta es una cuestión meramente particular, nada que ver ni está vinculada a la municipalidad en este asunto de ilegalidad, desconocemos bajo qué cargos se las llevaron”, refirió William Calderon.

Lo Último