En la construcción de un proyecto residencial ubicado en Villas de Guillén, zona 14 de San Miguel Petapa, un accidente laboral ocurrido en la tarde del 9 de enero, dejó como saldo la trágica muerte de Sabino Chocoj Saravia, de aproximadamente 50 años, mientras que Andrés Tutz, de 20 años, fue rescatado con vida junto a Héctor Paau Cucul, también de 20 años.
PUBLICIDAD
El accidente ocurrió cuando parte del terreno cedió, dejando a los trabajadores soterrados. Más de 20 bomberos y rescatistas trabajaron arduamente durante más de dos horas para recuperar los cuerpos y asistir a los heridos.
El rescate fue desde el fondo de una zanja de 10 metros de profundidad en donde los trabajadores quedaron atrapados por las grandes cantidades de tierra que les cayó encima.
Tras el incidente, las personas instaron al Ministerio de Trabajo a inspeccionar las construcciones en el área para verificar si los trabajadores están afiliados al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) y si las condiciones laborales cumplen con las normativas de seguridad.