El Ministerio Público (MP) realizó un allanamiento esta mañana en la comunidad judía Lev Tahor, donde el personal de la Fiscalía contra la Trata de Personas logró ubicar y rescatar a un joven de 22 años, víctima de una supuesta explotación laboral.
PUBLICIDAD
La diligencia se realizó en la aldea El Amatillo, Oratorio, Santa Rosa, en la comunidad Lev Tahor, mismo lugar donde en un primer allanamiento fueron rescatados 160 menores.
La víctima que fue rescatada quedó bajo resguardo de la Unidad de Protección de los Derechos de la Mujer, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad de la Procuraduría General de la Nación (PGN).
Caso Lev Tahor
El pasado 20 de diciembre, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez informó que en seguimiento a una serie de denuncias contra individuos señalados de cometer delitos graves, como la trata de personas.
Se llevó a cabo un operativo que permitió el rescate de 160 menores que presuntamente eran abusados por un miembro de la secta judía Lev Tahor.
Como resultado de la diligencia, niñas, niños, adolescentes y mujeres fueron trasladados a la PGN en la ciudad de Guatemala.