La Procuraduría General de la Nación (PGN) solicitó ante un juez de paz competente la modificación de la medida de protección a favor de dos bebés nacidos recientemente, pertenecientes a Lev Tahor, quienes actualmente se encuentran con medida de protección y abrigo residencial.
PUBLICIDAD
Lee también: Integrantes de la secta Lev Tahor piden a sus niños en el Palacio Nacional.
Todo ello para que sus progenitoras puedan ingresar en horarios específicos a la residencia en donde se encuentran, y puedan proporcionarles lactancia materna.
Esta acción se realizó luego de que las progenitoras se apersonaran voluntariamente a las instalaciones de la institución y las mismas aceptaran recibir una atención primaria, garantizando de esta forma el debido proceso y estricta observancia al principio del Interés Superior del Niño.
Lee también: Caso Lev Tahor: Mujer de 21 años es trasladada a un hospital privado para dar a luz.
PAPELERÍA PARA VISITAS
PUBLICIDAD
La Procuraduría de la Niñez y Adolescencia también entregó una citación a posibles padres y madres de las niñas, niños y adolescentes de Lev Tahor, quienes se encuentran actualmente bajo medidas de protección de abrigo residencial .
Esta acción se realiza tras múltiples intentos previos de acercamiento con los integrantes de la agrupación y con el objetivo de que se presenten en las instalaciones de la institución, acrediten su vínculo paternofilial y entreguen la documentación requerida y sean evaluados de conformidad con la ley.
“Estos esfuerzos responden a la obligación que tiene PGN de dirigir la investigación psicosocial cuando existe amenaza o vulneración de derechos, debiendo presentar la misma en las audiencias que ya se tienen programadas por el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Área Metropolitana”, refieren las autoridades.