El exsenador de Ohio J. D. Vance tomó el juramento como vicepresidente de Estados Unidos, acompañado de su esposa Usha Vance y sus hijos en el Capitolio. El momento fue compartido por los usuarios como uno de los más felices de la pareja vicepresidencial.
Momento feliz de Usha Vance:
Having a woman who looks into your eyes with the trust and faith that J.D. Vance's wife, Usha, does is truly beautiful. It's a wonderful day for such a lovely family. pic.twitter.com/QviCXTK9PO
— Kish (@kish_nola) January 20, 2025
J.D. Vance ha jurado este lunes como vicepresidente de Estados Unidos, acompañando a Donald Trump en su retorno a la Casa Blanca como 47.º presidente. La ceremonia se llevó a cabo en el Capitolio de Washington D.C., donde Vance, de 40 años, tomó posesión sosteniendo una Biblia junto a su esposa, Usha Vance, y sus hijos.
Momento previo
Previo a la investidura, la vicepresidenta saliente, Kamala Harris, y su esposo, Doug Emhoff, recibieron a Vance y su familia en la Casa Blanca, destacando la importancia de la transición democrática.
This is so exciting
— Nirbhay (@NirbhayShah) January 20, 2025
Real Happiness seen in Usha Vance pic.twitter.com/E7JH3DbDvi
Vance, oriundo de Middletown, Ohio, ganó notoriedad por su libro “Hillbilly Elegy” y su posterior carrera política. Inicialmente crítico de Trump durante la campaña de 2016, Vance se convirtió en un aliado cercano, defendiendo las políticas “trumpistas” durante su mandato como senador por Ohio desde 2022. Su ascenso al cargo de vicepresidente lo posiciona como una figura clave en el Partido Republicano y posible sucesor de Trump en el liderazgo del partido.
Vice President Kamala Harris and Second Gentleman Doug Emhoff welcome Vice President-elect JD Vance and Usha Vance to the White House on #Inauguration Day. pic.twitter.com/w618Q4pbgY
— CSPAN (@cspan) January 20, 2025