Lucrecia Peinado, esposa del presidente Bernardo Arévalo, compartió este 21 de enero un video para recordar que se celebra el Día Internacional del Abrazo. Además, recordó que “abrazar es un regalo que puede cambiar nuestro día y nuestra vida”.
PUBLICIDAD
Y es que cada 21 de enero se recuerda esta celebración de alegría que fue impulsada por el psicólogo estadounidense Kevin Zaborney en 1986. El motivo fue para dedicarla al fortalecimiento de la conexión humana y a resaltar los beneficios emocionales y físicos de este gesto universal.
El mensaje
Peinado recordó en su mensaje que la celebración:
“En el Día del Abrazo, comparte uno con quienes amas, te cuidan, te hacen reír y están siempre a tu lado. Abrazar es un regalo que puede cambiar nuestro día y nuestra vida. Además, un abrazo de 7 segundos al día ayuda a reducir el estrés. ¡Hoy es el momento perfecto para abrazar!”, compartió.
Beneficios
Los abrazos tienen múltiples beneficios comprobados por la ciencia. Ayudan a reducir los niveles de estrés al liberar oxitocina, conocida como la “hormona de la felicidad”, fortalecen el sistema inmunológico, disminuyen la presión arterial y fomentan un sentido de pertenencia y confianza.
Este día es la oportunidad perfecta para abrazar a tus seres queridos, amigos o incluso a alguien que necesite apoyo emocional. Un abrazo puede transmitir lo que a veces las palabras no logran expresar: amor, consuelo, alegría o simplemente la seguridad de que no estamos solos.