La Sala Cuarta de Apelaciones Penal resolvió que el juez Pedro Lainez continuará con el caso de la muerte de la ciudadana estadounidense Floridalma Roque durante una cirugía estética en el consultorio del doctor Kevin Malouf. Eso sucedió pese a que durante una audiencia para cambiar de juzgador (recusación) se conocieron los audios de supuestas negociaciones entre el juez y el médico.
Fue la abogada del Instituto de la Víctima, Stephanie Monroy, quien llevó dos audios y los reprodujo en la sala de audiencias en la Torre de Tribunales. Se trata de la supuesta negociación telefónica de Malouf con alguien cercano al juzgador Lainez. Un dato adicional es que en la prisión está prohibido que un reo tenga celular, se dijo en la audiencia.
Pese a los audios los magistrados resolvieron sin lugar, es decir, negaron el cambio de juzgador y Lainez continuará con el caso por la muerte de Roque en el consultorio de Malouf durante una cirugía de párpados.
El caso cobró relevancia debido a que el personal de Malouf ayudó a retirar el cuerpo y luego fingieron haber retirado a la paciente en una silla de ruedas. Meses después, fue Malouf quien informó dónde estaban los restos de Roque, en un pozo en Escuintla, a donde la fue a tirar.