La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos ciudadanos estadounidenses miembros de la secta Lev Tahor, vinculados a delitos de trata de personas en la modalidad de matrimonios forzados o serviles.
PUBLICIDAD
Las aprehensiones se realizaron durante un allanamiento realizado en la 2a. avenida y 15 calle, de la zona 1 capitalina.
La PNC detalló que los detenidos, identificados como Aaron N, de 60 años, y Yosef N, de 52, enfrentan cargos por su presunta participación en la explotación de personas a través de matrimonios forzados.
Además, Yosef también es vinculado con el delito de maltrato contra personas menores de edad. Uno de los detenidos se presume que es el líder de la secta, mientras que el otro es señalado de realizar los matrimonios forzados entre menores.
Durante el allanamiento las autoridades incautaron cinco celulares que serán analizados como parte de la investigación. Asimismo, se logró el rescate de un adolescente de 16 años, presuntamente víctima de esta red de trata de personas.
El pasado 24 de enero, la PNC reportó la captura de Yoel Alter, un ciudadano israelí de 35 años, quien también es miembro de la secta, él era buscado por las autoridades mexicanas por su presunta implicación en trata de personas.
Cabe resaltar que el pasado 20 de diciembre, el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, anunció un importante operativo que permitió el rescate de más de 140 menores de edad. Presuntamente, los niños, niñas y adolescentes de la secta Lev Tahor, grupo judío ultraortodoxo asentado en Oratorio, Santa Rosa, sufrieron vulneraciones a sus derechos como abusos infantiles.