El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció este lunes que fue designado como director interino de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid, en inglés). La institución atraviesa un momento crítico después de que el magnate Elon Musk anunciara que el presidente, Donald Trump, ha aceptado desmantelarla.
PUBLICIDAD
“I’m the acting director of USAID”, dijo Rubio:
"I'm the acting director of USAID."
— Howard Mortman (@HowardMortman) February 3, 2025
-- Secretary of State Marco Rubio pic.twitter.com/F1RR9TY9PL
Los trabajadores de la Usaid recibieron un correo electrónico en la noche de este lunes instándoles a quedarse en casa, después de que durante el fin de semana la página web de la agencia y sus cuentas en redes sociales fuesen desactivadas.
“Por instrucciones de la dirección de la Agencia, la sede de Usaid en el edificio Ronald Reagan en Washington, D.C. estará cerrada para el personal el lunes 3 de febrero de 2025″, indica el correo electrónico.
Entidad
El futuro de esta agencia independiente del Gobierno, fundada en 1963, con cerca de 10.000 empleados y un presupuesto de 50.000 millones de dólares en 2023 está en estos momentos en el aire.
“La vamos a cerrar”, aseguró este lunes de madrugada Elon Musk, que se ha puesto al frente de un esfuerzo por reducir drásticamente el tamaño del Gobierno.
Con información de agencias.