Noticias

VIDEO: desesperante evacuación de pasajeros al incendiarse avión de United Airlines

Las personas a bordo corrieron para salir del avión, por lo que tuvieron que colocarles el tobogán para evacuar

Aeropuerto Intercontinental George Bush
United Airlines ARCHIVO - Un avión de United Airlines en el Aeropuerto Intercontinental George Bush, en Houston, el 21 de enero de 2025. (David J. Phillip/AP)

“Por favor, sáquennos de aquí”, eran algunos de los gritos desesperados de los pasajeros del vuelo 1382 de United Airlines, que tuvo que ser evacuado durante la mañana de este domingo antes del despegue debido a las llamas que causaron pánico en quienes estaban a bordo.

PUBLICIDAD

El incidente fue alrededor de las 8:30 de la mañana en el Aeropuerto Intercontinental George Bush. El vuelo transportaba a 104 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, quienes viajaban desde Houston al Aeropuerto de LaGuardia en Nueva York.

Sin embargo, la tranquilidad y entusiasmo por el viaje se vieron truncados cuando las llamas comenzaron a verse en una de las alas del avión, justo antes del despegue.

FOX 26 Houston presentó el video, tomado por uno de los pasajeros, mostrando cómo las llamas consumían parte del ala del avión de United Airlines.

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que la causa del fuego fue un “problema en el motor” y que afortunadamente, todos pudieron evacuar a tiempo, tampoco se registraron heridos.

Por ahora, se desconoce por qué falló el motor, así que las investigaciones están activas para determinarlo.

Testimonios de pasajeros del avión de United Airlines

Según el video presentado por FOX 26 Houston, las azafatas del vuelo de United Airlines solo gritaban “sigan en sus asientos”, mientras uno de los pasajeros respondía: “No, está en llamas”.

PUBLICIDAD

El citado medio reseñó el testimonio de Ashlyn Sharp, quien intentaba dormir cuando el avión de United Airlines estaba despegando. “No estábamos tan arriba, no creo… Sonaba como si algo volara el motor o algo así. Todos se asustaron. Fue entonces cuando miramos por la ventana y vimos el motor y el ala en llamas, y pudimos oler el humo dentro”, contó.

La gente corría para tratar de salir del avión, y no es para menos, ya que la susceptibilidad aún sigue por la conmoción ante los siniestros aéreos de Washington y Filadelfia.

“Sabía que estábamos bien desde que estábamos en el suelo. Definitivamente, estaba lleno de ansiedad cuando comencé a ver a la gente gritar. Fue solo una pesadilla, especialmente con todo lo que está sucediendo en este momento. No es lo que tenía en mis cartas esta mañana”.

La tripulación finalmente nos puso en el tobogán de emergencia por la parte trasera del avión cuando se dieron cuenta de que no nos quedaríamos en nuestros asientos mucho más tiempo. Y luego terminamos atrapados en el asfalto durante aproximadamente 2.5 horas. Luego [ellos] obtuvieron un montón de transbordadores, ambulancias, vinieron policías”, relató Sharp, quien recalcó: “Con suerte, fue solo un extraño accidente”.

No fue sino hasta las 12:30 del mediodía cuando los pasajeros de United Airlines.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último