El secretario de Estado de EE.UU, Marco Rubio. y el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunciaron un acuerdo bilateral enfocado en la deportación de migrantes indocumentados que han cometido crímenes en territorio estadounidense.
PUBLICIDAD
Este acuerdo permitirá que las autoridades de EE.UU. puedan deportar a cualquier persona a El Salvador, independiente de su nacionalidad.
Como parte de sus acuerdos, Bukele también ofreció albergar a “peligrosos criminales” de nacionalidad estadounidense en prisiones salvadoreñas.
Estos acuerdos reflejan el creciente enfoque de El Salvador en colaborar con Estados Unidos en materia de seguridad y control migratorio.
Reunión privada
Luego de la reunión ampliada entre las delegaciones de El Salvador y Estados Unidos, el Presidente Nayib Bukele y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se dirigieron a una reunión privada.
Tras el encuentro con Bukele, el Secretario de los Estados Unidos en conjunto con la Canciller Alexandra Hill Tinoco, han firmado un Memorándum de Entendimiento para fortalecer la cooperación en el ámbito de la energía nuclear civil entre El Salvador y EE.UU.