El motivo de las diligencias fue darle cumplimiento a una orden de captura en contra de un joven de 19 años, acusado de robo agravado y lesiones leves. Además, es sindicado de pertenecer a la estructura criminal “Los Salvatierra”.
PUBLICIDAD
Según las pesquisas, este es un grupo de asaltantes que lleva a cabo sus acciones delictivas en las carreteras de Chiquimula y Jutiapa.
“La banda criminal colocaba alambre de púas en la carretera para hacer caer a los motoristas y, en ese momento, despojarlos de sus vehículos y pertenencias. Las víctimas, además de ser víctimas de asalto, resultaban con diversas lesiones”, se detalló.
El detenido, identificado como Antonio “N” era requerido por un juzgado de Chiquimula desde el 5 de febrero, en el marco de una investigación por un robo violento ocurrido el pasado 23 de enero en Agua Blanca, Jutiapa.
Por este caso, el 7 de enero pasado fueron capturados cuatro hermanos de apellido Salvatierra y su cuñado, ya que se dedican a robos y asaltos en la ruta que de Ipala, Chiquimula conduce hacia Agua Blanca, Jutiapa, se añadió en las redes sociales de la PNC.