Un intenso olor invadió las casas de los vecinos en la zona 12 de la ciudad de Guatemala desde la noche del miércoles. Los vecinos dijeron que provenía del alcantarillado y avistaron a los bomberos, quienes atendieron la situación como una emergencia.
PUBLICIDAD
Se moviliza a personal operativo de la sección de Materiales peligrosos. En la cuál se hizo una evaluación en el ambiente tanto interno como externo usando un "medidor de atmósfera" en zonas 11 y 12 de la capital. Por olores tóxicos en el ambiente. pic.twitter.com/JeotTFAaoU
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) February 6, 2025
Es que el olor desconocido provocó náuseas y la respiración se tornó dificultosa en la colonia Miles Rock, dijeron los más cercanos a las alcantarillas. Incluso, se habló de algún producto tóxico que podría provocar daño a las personas y mascotas.
Revisión
Las autoridades instalaron un puesto de comando como si se tratara de un incidente y los bomberos descargaron gran cantidad de agua. Durante la madrugada el fuerte olor se disipó, pero los vecinos solicitaron una revisión y la toma de muestras del agua para verificar lo sucedido.
En la colonia Miles Rock habitan más de 500 familias que están preocupadas por lo sucedido.