En un video que se hizo viral en redes sociales, un ciudadano denunció que una persona privada de libertad pasaba en un centro comercial de la calzada Roosevelt.
PUBLICIDAD
El hecho ocurrido el viernes 7 de febrero, muestra como el privado de libertad juega en un área para niños, mientras agentes del sistema penitenciario lo custodian, al ver la situación el ciudadano grabó el momento en el que el reo disfruta con su familia, mientras los agentes al ver la acción, comienzan a realizar llamadas.
De acuerdo con la denuncia, la presencia del reo ponía en peligro la seguridad de los guatemaltecos que se encontraban en el lugar.
La situación ha desatado fuertes críticas hacia las autoridades del gobierno de Bernardo Arévalo por permitir ese tipo de acciones derivado de la “corrupción” dentro del sistema.