Noticias

¿Cómo lograr la cancelación de una deportación en Estados Unidos?

No todo está perdido si hay una orden para ser deportado, ya que puede eliminarse legalmente

Empresarios de EE.UU. ya ven bajas en la producción por miedo de migrantes a deportaciones
La cancelación de una deportación en Estados Unidos es posible (US Air Force/EFE)

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) sigue desplegado con otros organismos para detener a sus inmigrantes ilegales y deportarlos. La tensión prevalece en este sector de la población, que debe estar preparado con todos los documentos y argumentos necesarios para impedir o para la cancelación de una deportación de su historial migratorio ¿Cómo hacerlo?

PUBLICIDAD

Si el inmigrante desea seguir en el país, pero ya recibió la orden para ser deportado, puede aplicar al proceso necesario para la cancelación de la deportación. Para ello, debe acudir con un abogado, especialista en inmigración, y acatar cada uno de los pasos que le indique.

El Tiempo publicó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ, por sus siglas en inglés) detalla en su página web que el primer paso para la cancelación de una deportación es prepararse para la aplicación e ir reuniendo todas las pruebas necesarias. De ser aceptada, la orden para ser deportado será eliminada enseguida de su historial migratorio.

Personas no elegibles para la cancelación de deportación

DOJ precisa en su portal quiénes son las personas no elegibles para la cancelación de una deportación, y son las siguientes:

-Es un extranjero inadmisible según la sección 212(a)(3) de la INA o deportable según sección 237 (a) (4) de la INA.

-Los extranjeros que hayan ordenado, incitado, ayudado o participado en la persecución de un individuo debido a su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social particular del individuo o su opinión política

-Aquellos extranjeros que hayan tenido alivio bajo la sección 212(c) de la INA, o la sección 244(a) de la INA.

PUBLICIDAD

-Las personas que hayan cometido delitos graves como asesinato, contrabando de extranjeros, engaño o fraude, difusión de pornografía Infantil, prostitución, lavado de dinero, tráfico de drogas o violación.

Los inmigrantes que tengan las características antes mencionadas son considerados elegibles para la cancelación de deportación en Estados Unidos, por lo que solo deben seguir los pasos indicados por DOJ para solicitarlo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último