El presidente Bernardo Arévalo, informó que el gobierno de Guatemala ha asumido la responsabilidad de entregar el aporte económico correspondiente al seguro para las familias afectadas por la tragedia ocurrida en la Calzada La Paz.
PUBLICIDAD
Arévalo informó que se proporcionará una asistencia económica para las familias afectadas, teniendo en cuenta que el seguro no cubre el accidente porque el conductor no tenía la edad reglamentaria.
“El Gobierno asumirá ese gasto y se dará a las familias lo que corresponda”.
Además realizó una visita a la aldea Santo Domingo Los Ocotes, San Antonio La Paz, El Progreso, en seguimiento a las personas afectadas por el accidente de tránsito ocurrido ayer en la zona 6 de la ciudad capital.
El mandatario informó sobre las acciones que se implementarán para apoyar a las familias afectadas.
“Venimos a darles el pésame a las familias y a informar sobre las acciones a implementar”.
Otros aportes
PUBLICIDAD
El mandatario también informó que se está trabajando con los demás ministerios:
Desde el Ministerio de Gobernación (MINGOB), se ha instruido para que se finalice la ley de tránsito y que se ponga en vigor en los próximos días.
Además, se trabajará en un plan específico para la implementación de la normativa, con el fin de establecer controles viales y asegurar su cumplimiento.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), se informó que se realizará un censo poblacional para identificar a los damnificados y apoyarlos a través de los programas que mantiene la cartera.
Desde la SOSEP, se trabajará con programas para apoyar a las familias afectadas, para que puedan recibir lo necesario, así como brindar apoyo en la aldea.
Desde la cartera de salud, se brindará acompañamiento a las familias con apoyo psicológico y atención médica, en tanto ellas lo requieran.