Los agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a una mujer en la zona 18, después de que fuera sorprendida transportando más de 192 mil quetzales en efectivo dentro de una caja de cereal en su camioneta BMW.
PUBLICIDAD
El incidente ocurrió cuando la mujer evadió un control de seguridad de rutina en el bulevar San Rafael, lo que provocó una persecución que terminó en la colonia Alameda III.
Allí, los agentes realizaron una inspección del vehículo y, durante la identificación de la conductora, se detectó la presencia de un posible ilícito.
La mujer, identificada como Lesly Saraí Estrada Fuentes, de 35 años, fue detenida y trasladada junto con su vehículo a la subestación de la zona 18.
En coordinación con un equipo antinarcóticos, un agente K-9 realizó una revisión minuciosa del automóvil, detectando la presencia de dinero en una mochila escolar, donde se hallaron fajos de billetes sumando un total de 192 mil 200 quetzales.
La detenida no pudo justificar la procedencia ni la legalidad del dinero, por lo que fue consignada a un juzgado competente.
Las autoridades no descartan que Estrada Fuentes esté vinculada a actividades de extorsión.