El presidente de EE.UU., Donald Trump, compartió este domingo un meme en su cuenta de Truth Social burlándose de las críticas a la reciente orden de Elon Musk, jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental, que exige a los trabajadores federales detallar en qué ocuparon su jornada laboral la semana pasada. La publicación muestra al personaje animado Bob Esponja escribiendo un informe satírico con puntos como: “lloré a causa de Trump”, “lloré a causa de Elon”, “logré ir a la oficina al menos una vez” y “leí algunos correos electrónicos”.
La orden de Musk, emitida el sábado, dio a los empleados federales hasta la medianoche del lunes para presentar un resumen de cinco puntos sobre sus actividades laborales. Quienes no cumplieran serían considerados como renunciantes. La medida ha generado fuertes reacciones, incluida la del presidente de la Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales, Everett Kelly, quien la calificó de “cruel” e “irrespetuosa”. Además, varios responsables de agencias federales, incluido el FBI, instaron a los trabajadores a ignorar la orden.
El meme de Trump refleja su apoyo a la controvertida decisión de Musk, mientras la polémica continúa en torno a la gestión del Departamento de Eficiencia Gubernamental.