El mundo se ha volcado en los últimos días a enviar mensajes de solidaridad y elevar plegarias para la recuperación del máximo jerarca de la iglesia católica.
PUBLICIDAD
Entre los tantos mensajes transmitidos, este domingo se conoció el contenido de la carta que el presidente, Bernardo Arévalo, le escribió a Francisco.
En el más reciente reporte sobre su estado de salud, el Vaticano informó que “continúa en estado crítico; sin embargo, no ha vuelto a tener crisis respiratorias”.
El papa fue ingresado al Hospital Gemelli, en Roma, Italia, el pasado 14 de febrero debido a complicaciones de salud en el sistema respiratorio.
¿Qué dice la carta?
Este es el contenido de la misiva que el mandatario escribió:
“Santo Padre, en estos momentos difíciles para su salud, deseo expresarle mis sinceros deseos para su pronta y completa recuperación. Estas líneas llevan, además de mis expresiones de solidaridad, el abrazo sincero de todo el pueblo de Guatemala que ora por su bienestar. Es nuestro deseo que pueda Su Santidad reintegrarse plenamente a sus labores pastorales y a sus esfuerzos por la promoción de los ideales de fraternidad y justicia, en los que contará siempre con nuestro apoyo. Con un abrazo respetuoso y fraternal, Bernardo Arévalo”.
El estado de salud de Francisco
PUBLICIDAD
“Se sometió a las dos unidades de hematología concentrada con beneficio y un retorno del valor de hemoglobina. Su trombocitopenia se ha mantenido estable; sin embargo, algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial, leve, que está bajo control”, detalló este domingo por la tarde el Vaticano.
“Continúa la oxigenoterapia de alto flujo a través de cánulas nasales”, se añadió.
“El Santo Padre continúa vigilante y bien orientado. La complejidad del cuadro clínico, y la espera necesaria para que las terapias farmacológicas den algún resultado, hacen que el pronóstico siga siendo reservado”, se expuso.
