Sean Simpson, de 16 años, lloró clamando por su mamá al enterarse de la decisión de un juez de que no lo liberarán bajo fianza, sino que será sentenciado como adulto por el asesinato de Zaquavious Dawkins, de su misma edad. De esta manera, el chico se convirtió en uno de los primeros menores juzgados bajo la nueva Ley de Carolina del Norte, promulgada en diciembre de 2024, que establece que los muchachos de 16 y 17 años deben ser sentenciados como personas mayores por delitos graves como asesinato.
PUBLICIDAD
El homicidio de Dawkins fue el 26 de enero pasado en Gastonia Carolina del Norte, según reseñó New York Post, que relata que la víctima caminaba con un amigo para buscar artículos para su madre con discapacidad en un Family Dollar. En ese momento, pasó un carro Tesla de color negro, y Simpson les gritó desde el asiento trasero del pasajero. El Tesa persiguió a los chicos, quienes tuvieron que correr, pero supuestamente Simpson les disparó a ambos.
Dawkins quedó ensangrentado en un estacionamiento, donde intentó refugiarse. Fue declarado muerto minutos después. Su amigo quedó herido de bala, pero sobrevivió.
Funcionarios del Departamento de Policía de Gastonia en el Centro de Adolescentes arrestaron a Sean Simpson dos días después del homicidio, ya que él es tratado en este centro por problemas emocionales y de comportamiento.
PUBLICIDAD
Acusado por asesinato en primer grado en Carolina del Norte
A Simpson lo acusaron de asesinato en primer grado por la muerte de Dawkins, e intento de asesinato en primer grado por el chico que quedó herido. Se espera una sentencia.
En imágenes de QueenCityNoticias, presentadas por Daily Mail, se observa cómo Simpson prácticamente se desmayó en la audiencia de presentación, realizada el pasado 29 de enero en Carolina de Norte.
El adolescente comenzó a secarse las lágrimas con sus manos cuando escuchaba al juez, hasta que no aguantó y gritó, llorando y clamando por su mamá. Sus manos estaban esposadas. Cuando cayó desmayado, los agentes lo sostuvieron para que no estuviera en el piso, y uno de ellos, lo dejó descansar en uno de sus hombros.
Los gritos del chico eran desesperantes y se movía con fuerza, mientras los agentes lo sostenían. “¡Te amo mamá! ¡Te amo mamá!”, gritaba.
Viejas rencillas de los adolescentes en Carolina del Norte
The Post dice que el presunto asesino y su víctima tenían viejas rencillas por una pelea en el patio de su escuela. El citado medio refiere que Denise Wilson, tía del ya fallecido, contó a WCCB que creía que los muchachos ya habían superado sus problemas.
“Estamos desconsolados… Tiene que sufrir las consecuencias”, expresó Wilson, quien destacó que su sobrino haría cualquier cosa por quien sea.
Eveleana Dawkins, abuela del occiso, resaltó con lágrimas en su rostro, que la muerte de su nieto no solo los afecta a ellos como familia, sino a todo el vecindario.