Un informe reciente ha expuesto conversaciones inapropiadas y de carácter personal en el programa de mensajería interna Intelink, utilizado por empleados de agencias de inteligencia estadounidenses, incluyendo la Agencia de Seguridad Nacional (NSA). Según documentos internos, los chats, que datan de hace dos años, incluyen discusiones explícitas sobre perversiones sexuales, relaciones poliamorosas y cirugías de cambio de género, entre otros temas no relacionados con el trabajo.
PUBLICIDAD
Según una de las fuentes, estos chats fueron justificados bajo la política de “diversidad, equidad e inclusión” promovida por la Administración Biden, la cual ha buscado fomentar un ambiente inclusivo en las agencias gubernamentales. Sin embargo, las revelaciones han generado preocupación sobre el profesionalismo y el enfoque en las responsabilidades de la comunidad de inteligencia.
Estas conversaciones han surgido en un momento de intenso escrutinio hacia las agencias de inteligencia, especialmente por parte de la nueva Administración, que ha manifestado su intención de eliminar la influencia de la ideología “woke” en los organismos gubernamentales. Las revelaciones plantean serias preguntas sobre el equilibrio entre la inclusividad y el mantenimiento de estándares profesionales en instituciones críticas para la seguridad nacional.