Noticias

El 30% del sector de exportación lo representan mujeres

Hay 70 mujeres que ocupan cargos directivos en las 27 comisiones de la Asociación de Exportadores de Guatemala.

Agexport conmemora el Día Internacional de la Mujer 2025
Conmemoración. Agexport conmemora el Día Internacional de la Mujer.

En Guatemala, el sector de exportación de diversos productos está en manos de mujeres. En ese sentido, la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport) informó que cuentan con 1,716 asociados de los cuales más del 30% son mujeres.

PUBLICIDAD

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se compartió un mensaje de Aida Fernández, líder del Comité de Mujeres Exportadoras, que destacó que más de 70 mujeres ocupan cargos directivos en 27 comisiones, demostrando su liderazgo y compromiso con el desarrollo del sector exportador.

.
Agexport. Productos guatemaltecos de exportación.

Colaboradas

La entidad exportadora destacó que su equipo de trabajo lo conforman colaboradoras con roles gerenciales y estratégicos.

“La organización también resalta que el 65% de su equipo de trabajo está compuesto por colaboradoras, muchas de las cuales ocupan roles en áreas de dirección, gerencia y coordinación de proyectos estratégicos. Este compromiso con la inclusión y empoderamiento femenino refleja el papel fundamental de las mujeres en el impulso del comercio internacional y desarrollo del país”, se informó.

“En el Día Internacional de la Mujer queremos felicitar y reconocer a todas las mujeres empresarias y exportadoras que con su esfuerzo, innovación y liderazgo impulsan el desarrollo económico y la internacionalización de Guatemala”, indicó Fernández.

Cifras

El Comité que integra Fernández ha organizado 11 Summits de Mujeres Exportadoras en distintas regiones del país, beneficiando a más de 2,900 mujeres y generando negocios por más de 700,000 quetzales. A través de más de 30 eventos de networking, se han creado espacios para que las mujeres empresarias fortalezcan su crecimiento profesional y expandan sus oportunidades comerciales.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último