Guatemala

Ministro de Gobernación usa analogía del “globo” para ejemplificar la violencia

El “efecto globo” es usado por Francisco Jiménez en relación con las acciones de combate a los grupos criminales.

.
Francisco Jiménez. Ministro de Gobernación. (Kenneth Monzón)

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, compartió su analogía en relación con las acciones policiales en contra de los delincuentes. Se trata del “efecto globo”, según el funcionario, es como cuando se presiona un globo y el aire se expande a otro lado.

PUBLICIDAD

“Lamentablemente se da lo que nosotros llamamos como el ‘efecto globo’ cuando estamos en un área para controlar, al apretar el globo se va por otro lado. Nuestra tarea es seguir esa secuencia”, dijo el funcionario.

La explicación

La explicación del funcionario a cargo de la seguridad en el territorio guatemalteco sucedió este lunes en el Palacio Nacional centrada en las acciones de seguridad por los diversos asesinatos que han sucedido en la ciudad capital.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último