Noticias

Sala Quinta de lo Contencioso ordena dar posesión a las nuevas autoridades del Cang

Ante esta resolución, la sala ordena a la Junta Directiva saliente que entregue los cargos este jueves 30 de marzo.

.
Este viernes, 7 de febrero de 2025, hay elecciones en el CANG.

La Sala Quinta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo otorgó un amparo provisional al abogado Percy Méndez, el cual ordena a la saliente Junta Directiva del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) a entregar los cargos.

PUBLICIDAD

Según la resolución, ordena suspender cualquier acción que impida la toma posesión de las autoridades que fueron electas el pasado mes de febrero y en el cual salieron victoriosos la planilla 10.

Ante esta resolución, la sala ordena a la Junta Directiva saliente que entregue los cargos este jueves 30 de marzo.

Se pronuncian

Ante el rechazo que generó la decisión que tomo la saliente Junta Directiva del Cang, emitieron un comunicado, en el que informaron que no tenían intención de prolongar su mandato más allá del marco legal.

Además, aseguraron la entrega de cargos media vez se resolviera el recurso de apelación pendiente, también instaron a la Asamblea de Presidentes de los Colegios Profesionales a agilizar la resolución del proceso.

Por otro lado, Patricia Gámez, presidenta electa de la JD del CANG también se pronunció y expresó:

PUBLICIDAD

“La confianza en el sistema de justicia va de la mano de la correcta aplicación de la ley. Hágase, como es debido”.

Sin embargo, ese pensamiento no lo compartió el jefe de la FECI, Rafael Curruchiche quien también escribió en su cuenta de X: “Es por simple lógica: si está impugnado, no está firme”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último