El presidente Bernardo Arévalo devolverá Q1,318.64 destinados para la alimentación del baby shower de su futuro nieto que se hizo el 1 de marzo en Casa Presidencial. Esta semana se conocieron los detalles tras una citación de diputados y también se compartieron diversos mensajes en redes sociales.
PUBLICIDAD
“El presidente ha tomado la decisión de reintegrar el dinero de la alimentación”, dijo en el Palacio Nacional de la Cultura, Santiago Palomo, el titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, ante consultas de periodistas. “Son como 1,000 quetzales”, añadió.
El presidente Bernardo Arévalo devolverá Q1,318.64 destinados para la alimentación del baby shower de su futuro nieto que se hizo el 1 de marzo en Casa Presidencial.
— Publinews Guatemala (@PublinewsGT) March 26, 2025
Así lo explica Santiago Palomo, titular de la Secretaría de Comunicación.#NOTICIAS #PublinewsGT pic.twitter.com/MADSRqhSdo
En citación
Es que diputados opositores citaron al coronel retirado Ivan Carpio, al frente de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Segundad de la Presidencia de la República (SAAS), para que explicara los detalles del baby shower que organizó Lucrecia Peinado, esposa del gobernante.
El funcionario confirmó el evento como familiar y que los gastos fueron cubiertos por Peinado. “Se trató de una actividad personal, una actividad familiar”, dijo a los diputados Carpio.
Lo que comieron
Ese día del baby shower se sirvieron fresas con chocolate, panna cotta tricolor y pastelitos con vainilla y dulce de leche, cuyos gasto será devuelto por Arévalo a las arcas del Estado.
Los detalles se conocieron durante una citación de diputados:
🍼🚨 SAAS confirmó que gastan hasta en un Baby Shower. 🍼👼 De todo se gasta en Casa Presidencial. pic.twitter.com/IaYccTunM8
— Bancada Vos (@BancadaVos) March 24, 2025