Este jueves, el rey Carlos III del Reino Unido fue hospitalizado de emergencia debido a complicaciones derivadas del tratamiento que sigue para combatir el cáncer.
El Palacio de Buckingham emitió un comunicado oficial informando sobre su situación médica y que posteriormente regresó a Clarence House, aunque no se han revelado detalles específicos sobre las complicaciones.
“Tras el tratamiento médico programado y continuo para el cáncer esta mañana, su Majestad el Rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve periodo de observación en el hospital. Debido a ello, los compromisos de la tarde de Su Majestad fueron pospuestos”.
Como consecuencia, el monarca ha tenido que suspender todas sus actividades y compromisos oficiales mientras se encuentra recibiendo atención médica en un hospital del Reino Unido.
Asimismo, el comunicado revela que “Su Majestad ha regresado ahora a Clarence House y, como medida preventiva y siguiendo el consejo médico, el programa del día de mañana también será reprogramado”.
“Su Majestad desea enviar sus disculpas a todos aquellos que puedan verse inconvenientes o decepcionados como resultado de esta situación”, se compartió en otra parte del comunicado.
Familia real ha sido hermética en torno a su salud
El tratamiento del rey Carlos III ha sido un tema delicado desde que se conoció su diagnóstico, y la familia real ha sido hermética en torno a su salud. De esta manera, las actualizaciones sobre su estado sólo se han divulgado a través de comunicados oficiales, respetando el deseo de la familia de proteger la vida privada de la realeza.
El monarca, de 76 años, ha tenido que modificar su agenda en varias ocasiones debido a los efectos del tratamiento. A pesar de la situación, se espera que continúe recibiendo el apoyo necesario mientras los médicos monitorean su salud.