El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su homólogo panameño, José Raúl Mulino discuten apoyo a los migrantes en la región sudamericana.
PUBLICIDAD
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su homólogo panameño, José Raúl Mulino, acordaron este viernes en Panamá «colaborar» para dar un «trato humanitario» a los migrantes que retornan al sur tras no lograr acceder a Estados Unidos.
“Igualmente hemos abordado en detalle el tema migratorio sobre todo teniendo en cuenta los problemas que nos acarrean a ambos países la migración al revés (…), con el acuerdo también allí de colaborar dentro del más importante trato humanitario”, dijo Mulino tras sostener una reunión con Petro en el palacio presidencial.
A esta hora el presidente Gustavo Petro es recibido por su homólogo panameño José Raúl Mulino en el Palacio Presidencial de Las Garzas. #VocesySonidos pic.twitter.com/bP5KyPhsrw
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) March 28, 2025
Tránsito
Esos migrantes que, como señaló Mulino, “en una vocación desafortunada se encuentran en este momento y que tocan a los que regimos destinos de países de tránsito, tratarlos bien, con apego y respeto a todos sus derechos humanos”.