El notorio asesino en serie ruso Alexánder Pichúshkin, condenado en 2007 a cadena perpetua por 49 homicidios, ha manifestado su voluntad de colaborar con la justicia para confesar su participación en 11 casos sin resolver, según informó este sábado el Servicio Penitenciario Federal (FSIN) a la agencia Interfax.
Las declaraciones surgieron durante una investigación conjunta entre el FSIN y el Ministerio del Interior ruso, que busca esclarecer crímenes “particularmente graves” aún no resueltos.
Las autoridades verifican la información y evalúan reabrir los casos penales correspondientes.
Pichúshkin, conocido como “el maníaco del parque Bitsevski” o “el asesino del ajedrez”, actuó entre 1992 y 2006:
Modus operandi: Atacaba a sus víctimas (en su mayoría hombres) con golpes en la cabeza usando un objeto contundente, lo que le valió el apodo de “asesino del martillo”.
Al ser arrestado en 2006, la policía halló en su casa un tablero de ajedrez donde marcaba cada asesinato cubriendo una de sus 64 casillas. Aunque afirmó haber matado a más de 60 personas, solo se probaron 49 homicidios y 3 intentos de asesinato.
Si se confirman los nuevos crímenes, Pichúshkin podría sumar más víctimas a su escalofriante historial, cerrando casos pendientes que han angustiado a las familias de los afectados por décadas.