Un sismo de magnitud 5.2 estremeció hace instantes el sur de California, con epicentro en San Diego. El movimiento telúrico se sintió con fuerza desde Los Ángeles hasta la frontera con México, afectando también ciudades del norte de Baja California como Tijuana y Tecate.
PUBLICIDAD

Aunque todavía no se han reportado daños materiales ni personas heridas, las autoridades ya han descartado la posibilidad de un tsunami en la región. Equipos de emergencia se encuentran monitoreando la situación, mientras residentes comparten imágenes y videos del temblor en redes sociales.

El movimiento fue corto pero intenso, y provocó alarma entre la población. Usuarios en redes describen cómo se movieron lámparas, ventanas y muebles, tanto en zonas urbanas como suburbanas.

Este tipo de sismos no son inusuales en la zona, aunque siempre generan preocupación por la posibilidad de réplicas o daños estructurales. Las autoridades han pedido mantener la calma y seguir los protocolos de seguridad ante cualquier eventualidad.