A pesar de que continúa mejorando en su recuperación, registrando avances en su movilidad, respiración y voz, el Papa ha delegado a cardenales las celebraciones de la Semana Santa 2025, de acuerdo con una nota del sitio “Vaticano News”.
El Pontífice se encuentra convaleciente en el Vaticano desde el 23 de marzo, tras ser dado de alta del Hospital Gemelli.
Recientemente el Vaticano amplió detalles sobre las celebraciones litúrgicas de Semana Santa.
- La Misa Crismal, que se celebrará el Jueves Santo, 17 de abril en la Basílica de San Pedro, será presidida por el cardenal Domenico Calcagno, presidente emérito de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA).
- El Viernes Santo, 18 de abril, será el cardenal Claudio Gugerotti, prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, quien oficiará la celebración de la Pasión en la Basílica Vaticana.
La tradicional ceremonia del Vía Crucis, prevista en el Coliseo, será presidida por el cardenal Baldassare Reina, vicario general De Francisco para la diócesis de Roma.
- El resto de cardenales que oficiarán los ritos del sábado y la misa de Resurrección del domingo se comunicarán en los próximos días.
Se desconoce aún sobre la presencia de Francisco en los ritos del Triduo Pascual, aunque recientemente ha aparecido por sorpresa en distintas actividades.