En un comunicado de prensa, el Gobierno de Guatemala informó que Iván Carpio Alfaro presentó su renuncia al cargo de Secretario de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS).
Los motivos de su salida, según se detalló, son por “motivos personales”.
En su lugar, asumirá el cargo Francisco Lou, quien desde el inicio de la administración del presidente, Bernardo Arévalo, ha ocupado el puesto de subsecretario de la SAAS.
“Demostrando conocimiento de la institución y capacidad de gestión. El Gobierno agradece al licenciado Carpio su dedicación y entrega en el ejercicio de sus funciones, y le desea muchos éxitos en sus proyectos personales y profesionales”, finaliza el documento.
Polémica salida
Recientemente diputados opositores citaron a Carpio para que explicara los detalles del baby shower que organizó Lucrecia Peinado, esposa del gobernante, para su futuro nieto el 1 de marzo en Casa Presidencial.
En esa oportunidad el aún jefe de la SAAS confirmó el evento como familiar y que los gastos fueron cubiertos por Peinado. “Se trató de una actividad personal, una actividad familiar”, dijo a los congresistas.
Ese día del baby shower se sirvieron fresas con chocolate, panna cotta tricolor y pastelitos con vainilla y dulce de leche, cuyos gasto será devuelto por Arévalo a las arcas del Estado.
“El presidente ha tomado la decisión de reintegrar el dinero de la alimentación”, dijo en el Palacio Nacional de la Cultura, Santiago Palomo, el titular de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia, ante consultas de periodistas. “Son como Q1,000”, añadió.