La Policía Nacional Civil (PNC) informó que, junto con el Sistema Penitenciario, se descubrió que en el sector 3, cuadra 3, de la cárcel de Izabal, cinco reos estaban cavando un túnel, del cual ya llevaban aproximadamente tres metros de profundidad, y se presume pretendían fugarse.
Tras ser sorprendidos, fueron consignados nuevamente, con las herramientas artesanales, una extensión y un ventilador utilizados para trabajar en el túnel.
“Fueron identificados como Marcos Baudilio Godoy Trujillo, de 51 años, Josué Elías Coy Xoy, de 44; Juan Guillermo Ramón Chum, alias “el pelón” de 24; Juan Carlos Munguía Molina, de 24; y Juan Alberto Martínez, de 22 años. Estos están cumpliendo condena por los delitos de plagio o secuestro, asociación ilícita, extorsión, homicidio, portación ilegal de armas de fuego de uso civil y/o deportivas y homicidio”, expuso en sus redes sociales la PNC.
Se destacó que Godoy Trujillo pertenece a la banda “Falsos pastores” y se encuentra privado de libertad por los delitos de plagio o secuestro y asociación ilícita e ingresó a la cárcel de Canadá, Escuintla en el 2014.
“En el 2016 se fugó mediante, precisamente un túnel que hicieron en la cárcel de Canadá, Escuintla; y ahora nuevamente pretendía escaparse usando el mismo método, se presume que es el líder organizador de este plan”, se añadió.
Godoy tiene antecedentes por los delitos de secuestro o plagio, asociación ilícita, robo agravado, evacuación, plagio o secuestro, en juzgados de Suchitepéquez y Jutiapa, de fechas 9 de junio de 2014 y 4 de agosto de 2016.