En un operativo de seguimiento, investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Ceferina “N”, de 29 años en el cantón El Paraíso, zona 3 de Santiago Sacatepéquez.
A la mujer se le víncula por el delito de infanticidio, de acuerdo a la orden de aprehensión emitida por el juzgado de primera instancia penal de Sacatepéquez de fecha 28 de enero de este año.
Según las investigaciones, en julio del año pasado, esta mujer reportó como fallecido a su hijo recién nacido, y manifestó que ocurrió como una muerte súbita del lactante o conocido como síndrome de muerte de sueño en bebés, el cuál es el fallecimiento repentino e inesperado de un lactante sano.
Las autoridades detallaron que un análisis médico forense del INACIF determinó que el bebé habría fallecido como víctima de asfixia por estrangulamiento, al respecto se realizan las gestiones del caso. La mujer fue citada al Ministerio Público en reiteradas ocasiones, pero nunca atendió las mismas, entonces se giró la orden de aprehensión contra la mujer.