La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, fue víctima de un robo el domingo mientras cenaba en un restaurante de Washington, donde un ladrón le arrebató su bolso con $3,000 en efectivo, documentos personales y objetos de valor.
PUBLICIDAD
Según su portavoz, entre los artículos sustraídos se encontraban su licencia de conducir, pasaporte, credencial del Departamento de Seguridad Nacional, medicamentos, cheques y las llaves de su apartamento. Las cámaras de seguridad captaron a un hombre blanco con mascarilla quirúrgica tomando el bolso de la funcionaria y huyendo del lugar.
El Servicio Secreto inició una investigación para rastrear posibles usos fraudulentos de sus documentos financieros. Aún se desconoce si se ha identificado al sospechoso y qué medidas de protección tenía Noem en ese momento.
Noem, exgobernadora de Dakota del Sur y actual responsable de la seguridad nacional desde enero, ha mantenido un perfil mediático activo, incluso participando en operativos con agentes. El incidente ha generado preguntas sobre la seguridad de altos funcionarios en espacios públicos.