Noticias

Pandilleros marcan con “18” la Escuela El Quintanal en la zona 6

Agentes de la PNC brindan seguridad para el resguardo de alumnos y maestros.

Se realizan acciones de proteger y servir a toda la comunidad educativa.
Se realizan acciones de proteger y servir a toda la comunidad educativa.

La Escuela Oficial Urbana Mixta del Asentamiento Roosevelt 150 continúa con sus actividades del ciclo escolar bajo el resguardo policial, luego que una supuesta amenaza del “Barrio 18″ pusiera en alerta a maestros y estudiantes.

PUBLICIDAD

Esto luego de que presuntos pandilleros marcaran con el número “18” las instalaciones del centro educativo y colocaran carteles con amenazas relacionadas con extorsión.

Ante la situación, se informó que las autoridades educativas decidieron cerrar temporalmente el centro para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar.

Sin embargo, horas después, Francisco Jiménez, ministro de gobernación, informó a través de su cuenta de “X” que enviaron equipos de Prevención del Delito y agentes de la división de DIPANDA, y se confirmó que el centro educativo llevaba a cabo sus actividades con normalidad.

Además agregó que los agentes platicaron tanto con los docentes y con los alumnos.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último