En conferencia de prensa, el presidente del Congreso Nery Ramos expresó su preocupación por lo que considera una “peligrosa intención” de algunos diputados de alterar la estabilidad del Legislativo.
PUBLICIDAD
“Este alto organismo del Estado no es un instrumento para juegos de nadie, es un alto organismo que merece respeto, y que peligroso instrumentalizarlo para otros fines al momento de alterar la orden del día durante la sesión de pleno”, declaró el presidente.
El presidente del Legislativo no precisó los nombres de los congresistas involucrados, pero sí alertó sobre los riesgos que implica manipular la agenda parlamentaria con fines políticos o personales.
La denuncia se produjo tras la tensión que se generó en el hemiciclo luego que la sesión plenaria fuera suspendida.
Ante la situación, los diputados Allan Rodríguez, Felipe Alejos y Álvaro Arzú, brindaron declaraciones a la prensa en la que cuestionarán el actuar del presidente Nery Ramos.
“Hoy vimos como se orquestaron para votar la sesión para proteger sus intereses y evitar que avancemos en una agenda legislativa para el pueblo”, expresó Arzú.
Sin embargo, diputados del extinto Semilla, declararon que distintos bloques manifestaron intenciones de reconfigurar la Junta Directiva antes de finalizar el actual período legislativo.
Ramos hizo un llamado a la responsabilidad y al respeto del orden democrático, subrayando que las decisiones sobre la conducción del Congreso deben responder al interés nacional y no a intereses particulares o coyunturales.