La Policía Nacional Civil (PNC) de la comisaría 53 de El Progreso informó la tarde de este 29 de abril un posible asalto y toma de rehenes en una agencia bancaria en la zona 4 de Sanarate, El Progreso.
PUBLICIDAD
Sin embargo, el vocero de la PNC, Edwin Monroy informó que se trató de una confusión, “no hubo un asalto, ni toma de rehenes”, sino lo que sucedió fue que llegaron dos personas que estaban siendo víctimas de un secuestro.
Monroy indicó que esta situación fue la generó la alarma y el movimiento policial en el área cercana a la agencia bancaria.
“Llegan los agentes de la PNC y hablan con los guardias de seguridad, se identifican a todas las personas que estaban dentro y se confirma que no hay ninguna persona armada”, afirmó Monroy.
Tras entablar un diálogo con las personas que según estaban siendo víctimas de un secuestro, se aclaró que estaban siendo víctimas pero de extorsión y ellos pretendían hacer un depósito en dicha agencia.
Sin embargo, no se reportaron personas heridas ni detenidas. En tanto serán las autoridades del caso que investiguen y se esclarezcan los hechos del incidente, informó Monroy.