Hay cosas que nunca pasan de moda; como la series de dibujos animados de los 80, que ahora podemos disfrutar junto a nuestros hijos en múltiples plataformas de streaming.
PUBLICIDAD
Grandes series de animación que marcaron una época y que ayudaron a educar a toda una generación en importantes valores que perviven hoy en día.
Una de ellas en el Gallo Claudio (Foghorn Leghorn en su versión original) es un gallo animado que aparece en muchas caricaturas de Warner Brothers como Looney Tunes y Fantasías animadas de ayer y hoy.
El Gallo Claudio, es un gallo blanco de gran altura con un acento muy representativo del sur de Estados Unidos. La serie se desarrolla entre él y su enemigo conocido como El Perro del Corral.
Otros capítulos muestran a algunos personajes como la comadreja llamada Bill, o Quique Gavilán, quien siempre está intentado comerse al Gallo Claudio.
¿De dónde se origina?
El personaje del Gallo Claudio está directamente inspirado en el personaje del senador Claghorn, un político del sur de Estados Unidos interpretado por el comediante Kenny Delmar, y que aparecía con frecuencia en el Show de Fred Allen, un popular programa de radio de la década de 1940.
PUBLICIDAD
Claudio utilizaba muchas frases de Claghorn, como “Es una broma, digo, es una broma, hijo’'. Delmar había basado su personaje en un ranchero de Texas que hablaba de esa manera.
De acuerdo al crítico e historiador estadounidense Leonard Maltin, la voz del personaje también fue inspirada en un personaje con problemas de audición del programa de radio Blue Monday Jamboree, de la década de 1930, conocido simplemente como El Sheriff.
La voz guarda cierta similitud con otro personaje de Mel Blanc: Yosemite Sam (personaje de Friz Freleng); y es todavía más parecido en una versión primigenia de Sam en la serie animada Stage Door Cartoon. Suele enfrentarse al Perro George, Quique Gavilan, el gato Silvestre y el Pato Lucas