Recordar es parte de vivir y que mejor que acordarse la bonita época de los años 80s y 90s en la que los más pequeños del hogar esperaban con ansias la época navideña, para beber un delicioso chocolate caliente, comer angelitos y preparase para pasar horas frente al televisor viendo caricaturas navideñas.
PUBLICIDAD
Para llevarte por un viaje al pasado, hoy te traemos una recopilación de clásicos animados infaltables en la franja infantil navideña de la televisión. Sin duda, te harán revivir momentos especiales.
Cómo el Grinch robó la Navidad
Está basada en el cuento infantil del mismo nombre. Se transmitió por primera vez en 1966. A pocas horas de que llegue la Navidad, los habitantes del pueblo de Whoville se alistan para festejar, con excepción del gruño y antipático Grinch, que tiene el corazón dos veces más pequeño y vive en una cueva en lo alto de una montaña.
El ruido y la algarabía de sus vecinos le hacen odiar la Navidad, al punto que intenta robar todos los regalos y adornos para arruinar la celebración.
He-Man y She-Ra en Navidad
He-Man (Adams) y su hermana gemela She-Ra (Adora) junto a sus familiares celebran por primera vez la Navidad en Eternia, en donde Skeletor intenta destruir a los superhéroes. La historia se creó en 1985.
PUBLICIDAD
El Niño del tambor
Aaron es un niño huérfano que viaja por el desierto y es testigo del nacimiento del niño Jesús. Este clásico navideño data de 1968 y muestra el verdadero significado de la Navidad.
La Navidad de los Picapiedras
Hanna-Barbera estrenó este especial en la década de 1960, en la que Pedro Picapiedra se viste de Santa Claus para obtener dinero extra para comprar los regalos de Navidad, pero también ayuda al verdadero Santa Claus a entregar los obsequios navideños.
Rudolf: el reno de nariz roja
Esta es una historia que se estrenó en 1964. La Navidad podría ser cancelada si Santa Claus no encuentra cómo guiar su trineo a través de una tormenta de nieve. Afortunadamente, Rudolf, el reno de la nariz roja, puede ayudarlo a viajar pese a las inclemencias del mal tiempo y así entregar a cada niño las reglas de Navidad.
La Navidad de Charlie Brown
Charlie Brown está deprimido porque cree que la Navidad promueve el consumismo, por lo que decide buscar el árbol más frágil que encuentra para adornalo, pero la bula de sus amigos lo deprime aún más. Al final, sus compañeros decoran el árbol y Charlie descubre el verdadero espíritu de la Navidad. La caricatura fue presentada en 1965.
La Navidad de Garfield
En 1987, Garfield, John y Oddie deciden pasar la Navidad en el campo, así que preparan su equipaje y viajan a la granja a pasar las fiestas con sus familiares. Allí el gato egoísta aprende que la Navidad no es solo recibir regalos sino compartir con los seres queridos.
Frosty, el muñeco de nieve
Se estrenó en 1969. Frosty es un muñeco de nieve que cobra vida cuando los niños colocan un sombrero mágico en su cabeza. Cada año cuando sopla el viento invernal, este personaje se vuelve real.
Santa Claus viene a la ciudad
Película de 1970. Kris Kringle, es el hombre que se convierte en Santa Claus y reparte juguetes a los niños de un pueblo donde la ley lo prohíbe. En esta historia Santa conoce a los duendes y a la Señora Claus.
Juanito escarcha
Este personaje es el espíritu inmortal del invierno que controla el viento y la escacha en el mundo. Él se enamora de una joven llamada Elisa. Para convertirse en humano hace un trato con el Padre invierno, que como condición le indica debe obtener una casa, un caballo, un cofre con oro y una esposa antes del arribo de la primavera, de lo contrario volverá a ser Juanito Escarcha. La película se creó en 1979.