A días de celebrar la Navidad, revive uno de los momentos más icónicos de la famosa serie creada por Roberto Gómez Bolaños y que cautivó a miles de personas en el mundo entero.
PUBLICIDAD
El Chavo del 8, sigue conmoviendo a la teleaudiencia con sus episodios y los mensajes de solidaridad que transmitían en cada uno de ellos.
Se trata de uno de los episodios en el que El Chavito da una lección de amor puro. Se trata del momento en el que, todos los inquilinos de la vecindad se reúnen en la casa de Doña Florinda para festejar la noche de paz y amor.
El señor Barriga, dueño de la propiedad, que también participa en la reunión, decide llevarles un pequeño presente a todos.
Emocionados, Don Ramón, Doña Clotilde, el Profesor Jirafales y los niños: Quico y el Chavo abren sus regalos.
Al Chavito le regalaron un camión y en ese momento, observa el nacimiento y toma en sus manos al “niño Jesús” y recuerda que la portera de la peculiar vecindad acaba de tener un bebé y está igual de “chiquito”.
Quico cuestiona le pregunta si está feliz por el regalo y el Chavo le responde que sí, y sale corriendo.
PUBLICIDAD
Momentos después El Chavo regresa y les cuenta que le dio su regalo al pequeño niño.
Quico le pregunta ¿Le regalaste tu camioncito al hijo de la portera? El Chavo responde que sí, “porque es un niño pobre”.
El personaje que nunca se cambiaba la ropa, que nunca tenía que comer, y siempre dormía en un barril da una gran lección de amor al prójimo y gratitud, convirtiendo este conmovedor episodio en uno de los favoritos.