Salud

¡Adiós a los dolores! Alivia los cólicos menstruales con estos cinco remedios caseros

¡Recetas sencillas y que generalmente tienes en casa!

Los cólicos suelen aparecer los días previos y durante el período, hasta por tres días, dependiendo de cada mujer. Sin embargo, estos se pueden intensificar hasta el punto que sea necesario tomar algún medicamento para aliviar el dolor, pero qué mejor que utilizar remedios caseros para tú salud.

A continuación algunos remedios caseros que alivian de inmediato el dolor para que puedas continuar con tus ocupaciones tranquilamente.

CALOR

Publicidad

Coloca una bolsita térmica sobre tu abdomen para disminuir los espasmos musculares causados por la menstruación. Si no tienes una, los pañitos tibios también harán maravillas. Acuéstate un rato y relájate. Este es uno de los remedios para aliviar los dolores durante la menstruación.

MANZANILLA

De los mejores remedios caseros para los cólicos menstruales. Hierve una taza de agua y agrégale dos cucharaditas de flores secas de manzanilla. Deja reposar 5 minutos. Puedes empezar a tomar esta infusión dos días antes de que empiece tu período para mejorar sus resultados.

JENGIBRE

El té de jengibre como remedio natural para los cólicos tiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas. Hierve algunos trozos de la raíz pelada en un litro de agua por 15 minutos. Cuela y bebe dos veces al día.

CANELA

Además de su increíble aroma y sabor, es analgésica, antiespasmódica y antiinflamatoria. ¡Aprovéchala! Inclúyela en tus recetas o prepárate una rica infusión. Necesitarás 2 o 3 ramas, agua ¡y a hervir! Tómala dos veces al día y verás cómo mejora el malestar.

FRUTOS SECOS

El consumo de frutos secos es uno de los remedios caseros para los cólicos menstruales que contienen magnesio; un mineral que relaja los músculos, incluyendo los de la pelvis. En cuanto a las semillas, te sugerimos la linaza que, aparte de ser un excelente antiinflamatorio, también previene el estreñimiento.

Lo Último